Adiós Stephen Hawking

Hoy 14 de Marzo de 2018 nos levantamos con una triste noticia.

 

Stephen Hawking ha fallecido en su casa a las 76 años de edad, después de estar luchando durante muchos años con una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que le dejó casi completamente paralizado y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

 

Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad.

 

Stephen Hawking has sido una de las mentes más brillantes en el campo de la astrofísica y la cosmología en nuestos tiempos. Y sobre todo ha sido un ejemplo a seguir  tanto por su dedicación a la ciencia y a la divulgación, como por su perseverancia para afrontar y superar las dificultades de su enfermedad.

 

Ahora nos deja su legado en forma de ideas y libros que seguro darán mucho de que hablar con el paso del tiempo.

 

Para finalizar me gustaría poner algunas frases célebres que pronunció a lo lago de su vida y que seguro nos harán reflexionar a mas de uno.

 

“No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”


“Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”


“La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”


“Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”

 

“Recuerda mirar a las estrellas y no a tus pies. Intenta dar sentido a lo que ves y pregúntate sobre lo que hace que el universo exista. Se curioso. Y por muy difícil que te parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes tener éxito. Lo único que cuenta es no rendirse”


“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”


“Solo somos una raza de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria, pero podemos entender el universo, Eso nos hace muy especiales”

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete a nuestro Newsletter