* ¿Qué pasa si hace mal tiempo?

Por desgracia, no podemos disfrutar de noches despejadas siempre. Nuestro equipo está siempre pendiente de las previsiones meteorológicas, por lo que te avisaremos lo antes posible en caso de tener que cancelar la actividad.

Dependiendo del tipo de actividad te ofrecemos varias soluciones:

  • Observaciónes Astronómicas: buscaríamos otra fecha para realizar la actividad. Si no pudieras asistir en esa fecha o en las siguientes, te devolveríamos el dinero que hagais pagado por la reserva o el importe total.
  • Actividades en colegios, conferencias y talleres en aulas:  Todas las actividades que se realicen en un espacio cerrado, se desarollarán con normalidad. En el caso de tener una parte que se realice en exterior, se suspenderá esa parte si las condiciones meteorológicas lo obligan.

*¿Hay un número mínimo o máximo de plazas?

Todas nuestras actividades tienen un número mínimo y máximo de plazas. El mínimo son 5 personas. En caso de no alcanzarse el mínimo tendríamos que cancelar la actividad. En este caso os ofrecemos dos opciones:

  • La devolución del dinero
  • La opción de realizar la actividad contratando el servicio privado (en vez de pagar por persona, se paga por actividad)

En cuanto al número máximo de participantes es variable y viene dado por el tipo de actividad. Normalmente limitamos las plazas en cuanto a número de telescopios, ya que nuestra prioridad es ofrecer un servicio de calidad y que todos los participantes disfruten de ella sin tener que esperar mucho tiempo para mirar por los telesocpios. Máximo 20 personas por telescopio.

 

*¿Puedo comprar actividades con fecha abierta?

Por supuesto. Si quieres hacer un regalo a una persona y no sabes en que fecha le vendrá mejor, puedes solicitarnos un bono regalo para que el mismo pueda canjearlo cuando quiera, poniéndose en contacto con nosotros, siempre dentro de los plazo limites que ponemos.

 

*¿Cómo puedo pagar?

Aceptamos pagos en efectivo o por transferencia bancaria. Si realizas una transferencia, no olvides enviarnos el justificante de pago por e-mail

 

*¿Cuando queda confirmada mi reserva?

La reserva quedará confirmada una vez nuestro comercial le haya enviado el bono de la actividad y tengamos el justificante pago de la reserva.

En el caso de actividades individuales, el pago debe realizarle por el importe integro.

 

*¿Necesito llevar algo especial?

Ten en cuenta que la mayoría de nuestras actividades se realizan al aire libre y la temperatura puede bajar bastante. Por ese motivo aconsejamos venir siempre con ropa de abrigo, incluso cuanso sea verano, ya que en Castilla y León suele bajar mucho la temperatura por la noche.

En nuestras actividades no está incluido comida ni bebida, por lo que te recomendamos que traigas la comida y bebida que estimes oportuno. (no se pueden traer bebidas alcohólicas)

Por último si tienes taburetes, sillas, tumbonas, mantas o similar que ayuden a estar mas cómodo no dudes en traerlas. 

 

*¿Hace falta tener telescopio?

No.  Nosotros llevaremos todo el material necesario para la observación, incluyendo telescopios, oculares, filtros, etc.

De todas formas, aunque tengas telescopio, te recomendamos que no lo traigas a la observación, ya que estarás más cómodo utilizando nuestros equipos.

Solamente tendrás que traer telescopio (si lo tienes) a los cursos de manejo de telesopios, ya que en ese caso es mejor trabajar con vuestro propio telescopio, aunque STARTRAILS también llevará su propio material para la clase.

 

*¿Pueden ir niños a las actividades?

Si. La astronomía es una ciencia que despierta la curiosidad en los niños y es una forma muy entretenida de aprender y descubrir cosas nuevas. De hecho, tenemos actividades especialmente diseñadas a niños para realizar en campamentos, colegios y grupos Scouts.

 

*No tengo coche. ¿Ofreceis transporte? ¿ Puedo ir en transporte público?

Por lo general, nuestras actividades las realizamos en el campo, alejadas de zonas urbanas y no son accesibles con transporte público. Por ese motivo es indispensable que podais llegar por vuestros propios medios hasta el lugar. Si no teneis coche, intentar convencer a algún amigo para que haga la actividad con vosotros y os lleve en coche. También podeis mirar la opción de alquilar un coche.

Para grupos o actividades privadas ofrecemos la opción de alquiler de vehículo con conductor, aunque tendreis que contratarlo directamente con la empresa. Como norma general no está incluido el desplazamiento en las actividades.