Quienes somos

Somos una empresa dedicada al turismo astronómico. Con nosotros podrás aprender astronomía y ver el universo a través de telescopios profesionales.

Óscar Martín

Fundador y presidente de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE)

Socio de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM)

Colaborador habitual en revistas de astronomía nacionales y medios de comunicación internacionales.

Miembro de la asociación SAROS expediciones científicas durante 13 años.


Más de 20 años de experiencia como astrónomo amateur realizando numerosas actividades en colegios y veladas  atronómicas, incluyendo conferencias  y charlas en algunos centros de la NASA desde el año 1995 hasta la actualidad.

Desde muy joven está dedicado a la enseñanza y la divulgación de la astronomía. Perfecto para trato con  niños, ya que ha sido monitor de un grupo Scout durante varios años y tiene experiencia con niños en actividades al aire libre.

Es un experto astrofotógrafo con publicaciones reconocidas en revistas de divulgación especializadas e incluso ha participado con material para producciones de Discovery Channel, Science Channel y NOVA.

También es un habitual de entrevistas con los medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Realiza viajes por todo el mundo para fotografiar y estudiar uno de los fenómenos mas espectaculares de la naturaleza, Un eclipse total de Sol. Lleva "cazando" eclipses desde el 2005 y tiene a sus espaldas 9 eclipses totales de Sol.

Nuestros servicios

Ofrecemos servicios globales a nivel astronómico. Somos especialistas en divulgación, turismo y enseñanza.

Ofertamos un extenso paquete de actividades relacionadas con el mundo de la astronomía. Desde talleres para niños, charlas, cursos de introducción a la astronomía, cursos de iniciación a la astrofotografía, curso de manejo de telescopios, veladas astronómicas, rutas de senderismo nocturnas.

 

Una de las actividades más solicitadas son las veladas astronómicas, donde se da un repaso al cielo para conocer las constelaciones más destacadas y después se realiza una observación con telescopios computerizados.

 

Con nosotros podrás ver los cráteres lunares, observar los anillos del planeta Saturno, los principales satélites de Júpiter e incluso los planetas más lejanos como Urano y Neptuno.

 

También realizamos actividades para empresas de ocio,  animación, grupos Scout , Tour Operadores, instalaciones hoteleras, casas rurales y campamentos

 

Todas nuestras actividades se pueden adaptar a diferentes edades y niveles de conocimiento, desde niños hasta los mas mayores. No tenemos una edad máxima para disfrutar del cielo.

Localización

Startrails turismo astronómico

Calle Conde Vermudo Nuñez 

Salamanca/37003

Email: contacto@startrails.es

Teléfono: 676924229 / 


Fotografías de algunas actividades

Apariciones en medios