06. septiembre 2020
El pasado día 6 de Septiembre de 2020 se produjo un bonito fenómeno en el cielo, que fue visible para algunos afortunados. Se tata de una ocultación del planeta Marte por la Luna. O también se le podría llamar "Eclipse de Marte" ya que la Luna es la que tapa el planeta Marte. En este artículo podrás enterarte de como ocurrió y ver fotos y vídeos de la ocultación. Leer mas...

28. julio 2020
C/2020 F3 (NEOWISE) o Cometa NEOWISE es un cometa de largo período con una órbita casi parabólica descubierto el 27 de marzo de 2020 por astrónomos durante la misión NEOWISE del telescopio espacial Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE). Cuando se descubrió, tenía magnitud +18, pero en poco más de 3 meses nos daría un buen espectáculo, llegando a ofrecer una magnitud +0.8. Ha sido uno de los cometas más brillantes del hemisferio norte desde el cometa Hale-Bopp en 1997. Se ha podido ver a

02. julio 2020
Ahora si que si! La madrugada del 2 de Julio de 2020 por fin hemos podido observar el cometa C/2020 F3 (NEOWISE) y parece ser que esta vez si que es la buena. El cometa parece que va a sobrevivir el perihelio, que será mañana 3 de Julio. Ya era hora de poder ver un cometa brillante. Durante este año, prometían 4 cometas que se iban a ver moderadamente bien y todos ellos se desintegraron antes de alcanzar el perihelio y por desgracia (y sobre todo en el hemisferio norte)

01. enero 2020
Todos los eventos astronómicos más destacados que veremos en 2020. Eclipses, lluvias de estrellas, conjunciones, cometas visibles... En este artículo sabrás cuando se produce cada uno y como se verán.

15. diciembre 2019
2019 es oficialmente el año en el que el Sol ha estado más días sin manchas solares desde 1913. ¿Qué significa eso? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Cuando empezará el próximo ciclo solar? ¿Cómo será el ciclo solar 25? Averígualo en el siguiente artículo de Startrails.

21. noviembre 2019
La lluvia de estrellas que durará 40 minutos. Las Alfa Monocerótidas es una lluvia de estrellas menor y poco conocida, pero este año probablemente nos ofrecerá un bonito espectáculo la madrugada del 22 de Noviembre. Se prevee que sea incluso mucho más fuerte que las famosas "Perseidas" del verano, aunque eso si, tendrá una duración mucho menor. Si quieres enterarte de como y donde se podrán observar, lee este intererante artículo.

11. noviembre 2019
El 11 de Noviembre de 2019 se podrá observar en gran parte de la Tierra un fenómeno relativamente poco frecuente. El tránsito del planeta Mercurio por delante del Sol. ¿Que es un tránsito? Un tránsito es el paso de un planeta o de cualquier otro astro por delante del Sol. De los planetas del Sistema Solar únicamente Mercurio y Venus, por encontrarse más cerca del Sol que la Tierra, pueden transitar por delante del Sol. ¿Cuándo se producen? Los tránsitos de Mercurio por delante del Sol ocurren

16. julio 2019
La noche del 16 de Julio de 2019 podremos disfrutar de un eclipse parcial de Luna. El eclipse será visible en todas sus fases desde gran parte de África y Europa. También será visible en América del Sur, pero el eclipse ya habrá comenzado cuando salga la Luna. Entérate de como se verá el eclipse y descubre los consejos para disfrutarlo al máximo en este enlace

02. junio 2019
El próximo 2 de julio algunos afortunados podrán disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, un eclipse total de Sol. Aunque el eclipse solar se verá en una amplia zona de América del sur solamente unos pocos en Chile y Argentina serán los afortunados. Los que estén dentro de la zona de penumbra verán un eclipse parcial. Lo que significa que la luna ocultará parcialmente el Sol. Solamente los que estén dentro de la zona de totalidad podrán disfrutar plenamente del eclipse.

20. enero 2019
La noche del 21 de Enero (20 de Enero en América) podremos disfrutar de un eclipse total de Luna. Será el último eclipse total de Luna hasta el año 2021 (2022 en España) por lo que debemos aprovechar esta oportunidad para observarlo. El eclipse total no será muy largo, la totalidad durará a penas 1 hora y 2 minutos. Y aunque parezca que es mucho, se pasa "volando" En este artículo podrás enterarte de todos los detalles.

Mostrar más


Suscríbete a nuestro Newsletter