21. noviembre 2019
La lluvia de estrellas que durará 40 minutos. Las Alfa Monocerótidas es una lluvia de estrellas menor y poco conocida, pero este año probablemente nos ofrecerá un bonito espectáculo la madrugada del 22 de Noviembre. Se prevee que sea incluso mucho más fuerte que las famosas "Perseidas" del verano, aunque eso si, tendrá una duración mucho menor. Si quieres enterarte de como y donde se podrán observar, lee este intererante artículo.

11. noviembre 2019
El 11 de Noviembre de 2019 se podrá observar en gran parte de la Tierra un fenómeno relativamente poco frecuente. El tránsito del planeta Mercurio por delante del Sol. ¿Que es un tránsito? Un tránsito es el paso de un planeta o de cualquier otro astro por delante del Sol. De los planetas del Sistema Solar únicamente Mercurio y Venus, por encontrarse más cerca del Sol que la Tierra, pueden transitar por delante del Sol. ¿Cuándo se producen? Los tránsitos de Mercurio por delante del Sol ocurren

16. julio 2019
La noche del 16 de Julio de 2019 podremos disfrutar de un eclipse parcial de Luna. El eclipse será visible en todas sus fases desde gran parte de África y Europa. También será visible en América del Sur, pero el eclipse ya habrá comenzado cuando salga la Luna. Entérate de como se verá el eclipse y descubre los consejos para disfrutarlo al máximo en este enlace

02. junio 2019
El próximo 2 de julio algunos afortunados podrán disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, un eclipse total de Sol. Aunque el eclipse solar se verá en una amplia zona de América del sur solamente unos pocos en Chile y Argentina serán los afortunados. Los que estén dentro de la zona de penumbra verán un eclipse parcial. Lo que significa que la luna ocultará parcialmente el Sol. Solamente los que estén dentro de la zona de totalidad podrán disfrutar plenamente del eclipse.

20. enero 2019
La noche del 21 de Enero (20 de Enero en América) podremos disfrutar de un eclipse total de Luna. Será el último eclipse total de Luna hasta el año 2021 (2022 en España) por lo que debemos aprovechar esta oportunidad para observarlo. El eclipse total no será muy largo, la totalidad durará a penas 1 hora y 2 minutos. Y aunque parezca que es mucho, se pasa "volando" En este artículo podrás enterarte de todos los detalles.

21. diciembre 2018
Acaba de confirmarse el descubrimiento de otro cometa que atraerá la atención de los astrónomos aficionados. El descubrimiento tuvo lugar el día 18 de Diciembre. El cometa se llama C/2018 Y1 (Iwamoto) y a demás su descubridor ha sido precisamente la misma persona que tan solo hace unos meses descubrió otro cometa visualmente. El C/2018 Y1 (Iwamoto) no será tan brillante como el cometa 46P/Wirtanen, pero aun así, estará al alcance de unos prismáticos y por supuesto, de la gran mayoría de los tele

11. diciembre 2018
Durante el mes de Diciembre podremos ver un cometa realtivamente brillante. Tanto que será el más brillante del año e incluso de los últimos años. Y no es porque sea precisamente grande, ya que se trata de un cometa relativamente pequeño, de 1.2 km de diámetro. Lo que hace que sea tan brillante es que pasará muy cerca de la Tierra el próximo Domingo día 16 En este artículo descubriremos cosas interesantes sobre este cometa y aprenderemos como observarlo y donde encontrarlo los próximos días.

04. octubre 2018
¿Quieres saber cuantas lluvias de estrellas se producirán de aqui a que termine el año? ¿Quieres saber cuando se veran? lee nuestro artículo para enterarte!! Te sorprenderá!

20. agosto 2018
Durante este final de verano, tenemos un pequeño visitante que se está dejando ver en el cielo durante todas las noches. Se trata del cometa 21P/Giacobini-Zinner, este cometa cuyo tamaño se estima en 2km, fue descubierto el 20 de Diciembre de 1900. Aunque no llega a ser visible a simple vista, bastan unos pequeños prismáticos para observarlo en el cielo. Si quieres saber como y donde observarlo, lee nuestro artículo en el enlace.

11. agosto 2018
Estos días tenemos una de las lluvias de estrellas más activas del año, se trata de las Perseidas, también conocida popularmente como las "lágrimas de San Lorenzo. Esta lluvia de estrellas está activa desde el 17 de Julio hasta el 24 de Agosto, pero es en torno al 12-13 de Agosto cuando su actividad es mayor. En este artículo te daremos todos los consejos para disfrutar de esta lluvia de estrellas.

Mostrar más