Calendario Astronomico 2021
01. enero 2021
Todos los eventos astronómicos más destacados que veremos en 2021. Eclipses, lluvias de estrellas, conjunciones, cometas visibles... En este artículo sabrás cuando se produce cada uno y como se verán.

11. diciembre 2020
El turismo astronómico está de moda y aunque hasta hace poco era un desconocido, en estos últimos años ha aumentado de forma exponencial. El turismo astronómico, además de ser turismo sostenible, educativo y emocional, no solo se benefician de el las personas que hacen las actividades, sino también la "España vacía" Descubre como hacer turismo astronómico en este interesante artículo...

La gran conjunción planetaria de 2020
30. noviembre 2020
Este mes de Diciembre, entre los días 17 y 25, tendremos una de las mejores conjunciones planetarias de los últimos años, incluso casi la podríamos llamar, la conjunción del siglo. No tanto por lo que se acerquen dos planetas, sino porque se trata de los dos planetas más grandes del sistema solar. Tan importante es, que la última vez que se acercaron tanto estos dos planetas fue el 17-07-1623. Y la próxima vez que se acerquen tanto será el 15 de Marzo del 2080. Y la siguiente en el año 2417.

01. octubre 2020
La estrella variable Mira (omicron Ceti) está estos días en su máximo brillo. Es una de las estrellas variables más bonitas y fáciles de ver, ya que tiene un período de variabilidad de 332 días y su magnitud oscila entre +2 y +10, por lo tanto, pasa de ser fácilmente visible con los ojos, a tener que utilizar telescopio para verla. Si quieres saber más detalles de la estrella y como observarla, lee nuestro artículo...

06. septiembre 2020
El pasado día 6 de Septiembre de 2020 se produjo un bonito fenómeno en el cielo, que fue visible para algunos afortunados. Se tata de una ocultación del planeta Marte por la Luna. O también se le podría llamar "Eclipse de Marte" ya que la Luna es la que tapa el planeta Marte. En este artículo podrás enterarte de como ocurrió y ver fotos y vídeos de la ocultación. Leer mas...

28. julio 2020
C/2020 F3 (NEOWISE) o Cometa NEOWISE es un cometa de largo período con una órbita casi parabólica descubierto el 27 de marzo de 2020 por astrónomos durante la misión NEOWISE del telescopio espacial Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE). Cuando se descubrió, tenía magnitud +18, pero en poco más de 3 meses nos daría un buen espectáculo, llegando a ofrecer una magnitud +0.8. Ha sido uno de los cometas más brillantes del hemisferio norte desde el cometa Hale-Bopp en 1997. Se ha podido ver a

02. julio 2020
Ahora si que si! La madrugada del 2 de Julio de 2020 por fin hemos podido observar el cometa C/2020 F3 (NEOWISE) y parece ser que esta vez si que es la buena. El cometa parece que va a sobrevivir el perihelio, que será mañana 3 de Julio. Ya era hora de poder ver un cometa brillante. Durante este año, prometían 4 cometas que se iban a ver moderadamente bien y todos ellos se desintegraron antes de alcanzar el perihelio y por desgracia (y sobre todo en el hemisferio norte)

01. enero 2020
Todos los eventos astronómicos más destacados que veremos en 2020. Eclipses, lluvias de estrellas, conjunciones, cometas visibles... En este artículo sabrás cuando se produce cada uno y como se verán.

15. diciembre 2019
2019 es oficialmente el año en el que el Sol ha estado más días sin manchas solares desde 1913. ¿Qué significa eso? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Cuando empezará el próximo ciclo solar? ¿Cómo será el ciclo solar 25? Averígualo en el siguiente artículo de Startrails.

21. noviembre 2019
La lluvia de estrellas que durará 40 minutos. Las Alfa Monocerótidas es una lluvia de estrellas menor y poco conocida, pero este año probablemente nos ofrecerá un bonito espectáculo la madrugada del 22 de Noviembre. Se prevee que sea incluso mucho más fuerte que las famosas "Perseidas" del verano, aunque eso si, tendrá una duración mucho menor. Si quieres enterarte de como y donde se podrán observar, lee este intererante artículo.

Mostrar más


Suscríbete a nuestro Newsletter