Para realizar la  reserva de una actividad primero mire nuestro calendario y elija una fecha que le vaya bien. Después escribanos un correo solicitando la reserva de la actividad indicando la fecha escogida.


Actividades

AVISO IMPORTANTE:

 

El próximo 1 de Diciembre Oscar Martín impartirá una conferencia el Centro de Entrenamiento y Visitantes de NASA situado en el MDSCC, en el término municipal de Robledo de Chavela, Madrid.

La conferencia es gratuíta hasta completar aforo.

 

Es necesario realizar reserva previa.

 

Más información en el siguiente enlace:

Conferencia en NASA


Observación astronómica

Ven a disfrutar de una magnífica velada astronómica; una noche bajo el cielo estrellado de Salamanca. Acompañado por uno de nuestros expertos aprenderás a diferenciar algunas constelaciones a simple vista y podrás observar por uno de los telescopios automatizados que tenemos algunas de las maravillas que nos ofrece el cielo. Nebulosas, galaxias, cúmulos estelares y si hay algún planeta visible en ese momento... ¡también!  Adaptamos las veladas para todo tipo de edades y conocimientos.



Observación astronómica privada

Ven a disfrutar de una magnífica velada astronómica privada para un máximo de 4 personas. Acompañado por uno de nuestros expertos aprenderás a diferenciar algunas constelaciones a simple vista y podrás observar por uno de los telescopios automatizados que tenemos algunas de las maravillas que nos ofrece el cielo. Nebulosas, galaxias, cúmulos estelares, planetas o la Luna Ya que se trata de una observación privada, tendréis un trato mucho más personalizado y más tiempo para observar y deleitaros con el espectáculo. Ideal para parejas o pequeñas familias



Observación solar

El Sol esconde muchos secretos, los cuales podrás descubrir con esta actividad. Para ello utilizaremos dos tipos diferentes de telescopios, uno con filtro de luz blanca para ver las manchas solares (si las tuviera en ese momento) y otro telescopio especial con un filtro de H-Alpha para ver las famosas protuberancias y filamentos solares, así como la delgada atmósfera interna del Sol llamada "cromosfera"



Astronomía en el cole

Ofrecemos talleres de astronomía para colegios, adaptados para cada curso y siempre con temáticas diferentes. Los niños aprenden jugando y realizando pequeños experimentos. Para finalizar y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan se podrá realizar una observación solar con telescopio en el patio. En caso de realizar una actividad extra-escolar, se podría realizar una observación nocturna con telescopios.



Senderismo y estrellas

Les ofrecemos la posibilidad de realizar una ruta nocturna a pie cerca de la sierra, mientras contemplamos las estrellas bajo uno de los cielos con menos contaminación lumínica de Salamanca. Al finalizar la ruta podrás disfrutar del cielo a través de uno de nuestros telescopios donde observaremos lo mas destacado de la noche. Galaxias, nebulosas, cúmulos estelares, planetas, cráteres lunares y todo lo que se deje ver esa noche.

 

* Duración: 3 horas

* Hora de comienzo: variable, en horario lectivo

* Tarifa general: 38 Euros por persona

* Desarrollo: Se realizará una ruta nocturna de poca dificultad y al finalizar se realizará una observación con un telescopio.

* Número mínimo de participantes 5


Aprende a manejar tu telescopio

Si te han regalado un telescopio y no sabes como usarlo o te pierdes con los botones del GOTO. No te preocupes

Nosotros te enseñamos a conocer tu equipo para que aprendas a sacarle el mayor partido.

Mucha gente tiene un telescopio en casa y por no saber usarlo, al final lo único que ve el telescopio es el polvo de casa.

Con nuestro taller aprenderás a configurar tu telescopio y ponerlo en estación para que puedas hacer un seguimiento de los objetos del cielo.

 

Este taller lo realizamos 1 vez al mes.

 

* Duración: 3 horas

* Hora de comienzo: variable, dependiendo de la puesta de Sol

* Tarifa general: 45 euros por persona

* Desarrollo: Se comenzará con una pequeña charla teórica a cerca de los equipos que haya y seguiremos con una sesión práctica, todo ello en el campo, para probar bien el correcto funcionamiento.

* Número mínimo de participantes 3

 



Charlas y conferencias temáticas

Óscar Martín es un experto en numerosas áreas de astronomía y ofrece la posibilidad de impartir charlas y conferencias para grupos, colegios, universidades o asociaciónes, adaptando siempre la temática para diferentes edades y conocimientos.

 

* Duración: 1 hora

* Hora de comienzo: A convenir

* Tarifa general: 250 Euros por charla + desplazamiento

* Desarrollo: Se dará la charla del tema que hayan elegido y posteriormente se atenderá a una ronda de preguntas

* Número mínimo de participantes: no determinado

 



Descuentos y promociones

Existen descuentos aplicables sobre las tarifas generales. Los descuentos o tarifas especiales no son acumulables a otras promociones.

* 5 Euros de descuento para universitarios (es necesario presentar el carnet de la universidad)

* Los menores de 12 años tienen un 50% de descuento acompañados por un adulto participante

* Los menores de 6 años  pueden ir GRATIS acompañados por un adulto participante (máximo 2 niños por adulto)

* Descuentos especiales para grupos de más de 15 personas (no aplicable en la observación solar)

* Tarifas especiales para grandes eventos en pueblos y ciudades (para mas de 100 personas)

 



IMPORTANTE  Condiciones de las actividades y venta

* Las actividades requieren un mínimo de participación. Todas las actividades son grupales excepto los servicios privados. El lugar de encuentro, será cerca del punto de celebración. Se concertará con los participantes a nivel privado.

La reserva será confirmada sólo cuando un comercial haya emitido y enviado el bono / factura en formato PDF. El cliente tendrá un plazo de 48 h para abonar el servicio. En caso contrario será cancelada la reserva. Las tarifas no incluyen desplazamiento (consulte disponibilidad y precios).  El sistema de pago es mediante transferencia.

Los tickets comprados no tienen fecha de caducidad y son nominativos. Si compra un ticket y no puede realizar la actividad puede canjearlo en las siguientes convocatorias de actividades equivalentes.

* Para cerrar una actividad se requiere un mínimo de participación. Si no se cubre y queda cancelada podrá realizarla contratando el servicio privado. Si las condiciones meteorológicas no son adecuadas se buscaría otra fecha o se realiza la devolución del dinero.