Cursos de Astronomía

Desde 45 Euros por persona

En Startrails llevamos muchos años con la astronomía y nuestra principal motivación es la divulgación de esta hermosa ciencia. Muchas veces nos econtramos con personas que se han comprado o les han regalado un telescopio y no lo saben usar. Y al final lo que ocurre es que termina en una habitación cogiendo polvo. Sabemos que la astronomía puede parecer complicada al principio pero no por ello hay que desanimarse. Por eso hemos preparado unos cursos de astronomía para todos los niveles. Tanto si quieres aprender desde el principio  si deseas ampliar tus conociemientos en determinadas áreas.

 

Descripción
En nuestros cursos podrás aprender a orientarte en el cielo, reconocer constelaciones, encontrar objetos en el cielo, manejar tu telescopio, e incluso aprenderás a sacar fotografías del cielo, tanto las más sencillas con un trípode y una cámara hasta las las profesionales donde retratarás la bellaza de galaxias y nebulosas a través del telescopio.

 

Nuestros cursos siempre tienen un componente teórico y otro práctico, por lo que podrás poner en práctica lo aprendido en el curso. Todos sabemos que como mejor se aprende es practicando.

En ninguno de nuestros cursos se requiere formación previa.

 

Cursos disponibles

 

  • Curso de iniciación a la Astronomía
  • Curso de manejo de telescopios
  • Curso de iniciación a la Astrofotografía

 

Lugar de realización
Todos los cursos se realizarán en un espacio abierto, ya que tras la clase teórica pasaremos a realizar la parte práctica.

En cada convocatoria se informará a los participantes del curso la fecha y la ubicación.

 

 

Necesidades de espacios y técnicas
1.- La actividad se realiza en exterior.
2.-
Recomendamos ropa de abrigo para los asistentes así como anti mosquitos.

3.- Número mínimo de participantes 4 y máximo de 10

4.- El desplazamiento hasta el lugar correrá a cargo del cliente.

5.- No es necesario llevar telescopio, no obstante, si tienes uno y quieres llevarlo, te servirá de ayuda para el curso.

* * Curso de iniciación a la Astronomía * *


Aprende astronomía de forma fácil y sencilla. No cesecitas tener conocimientos previos, no necesitas tener telescopios, solamente tener ganas de aprender! Nosotros nos encargamos del resto.

Este es un curso ideal para aquellas personas que quieren iniciarse en este mundo. Tanto si ya tienes telescopio o estas pensando en comprar uno, este es tu sitio!

Aprenderás a iniciarte en la observación del cielo a simple vista y con telescopio, a demás de aprender la posición de las constelaciones y estrellas más significativas.

También aprenderás a montar y manejar diferentes tipos de telescopio para luego realizar una observación con ellos durante esa misma noche.

Duración
 4 horas

Precio

55 Euros

 

 

* * Curso de manejo de telescopios * *

 

Si te han regalado un telescopio y no sabes como usarlo o te pierdes con los botones del GOTO. No te preocupes

 

Nosotros te enseñamos a conocer tu equipo para que aprendas a sacarle el mayor partido.

 

Con nuestro taller aprenderás a configurar tu telescopio y ponerlo en estación para que puedas hacer un seguimiento de los objetos del cielo.

Ideal para todo aquel que tenga un telescopio y quiera sacarle el máximo partido.En este taller 100% práctico verás los diferentes tipos de telescopios que hay y aprenderás a montarlos, conservarlos y utilizarlos.

Si no tienes un telescopio aun, no te preocupes, este curso te vendrá muy bien para decirdir cual comprarte, ya que podrás probar varios tipos de telescopios y ver asi, cual es el que me jor se adapta a ti.

Duración
3 horas

Precio

45 Euros

 

* * Curso de iniciación a la Astrofotografía * *

 

Seguro que has visto en revistas o en páginas de astronomía, fotos espectaculares del cielo, de nebulosas, galaxias o planetas. Y seguro que piensas que todas esas fotos están sacadas por profesionales o desde observatorios astronómicos.

¿Que te parecería si te digo que esas fotos con mucho más fáciles de conseguir de lo que crees?

En nuestro curso, arenderás las diferentes técnicas fotográficas de Astrofotografía. Sabrás que equipo utilizar y lo que puedes hacer con lo que tengas. Cámaras compactas, reflex, CCD, etc.. cada una te ofrece posibilidades distintas de fotografía astronómica.

después de una clase teórica, como siempre pasaremos a la acción en el campo y podrás llevarte esa noche aglunas astrofotos de recuerdo.

Y si aun te quedas con más ganas, tenemos la opción de hacer un curso de astrofotografia avanzada y procesado de imágenes.

 

Duración
3 horas

Precio

55 Euros

Necesidades técnicas

En este curso aconsejamos que los participantes traigan su propio ordenador portatil, cámaras de fotos y trípode que usaremos durante el mismo. Aunque no es estrictamente necesario ya que Startrails llevará ese material para explicar y dar el curso.

 

 


Próximas convocatorias:

Curso de iniciación a la Astronomía: 24 de Noviembre de 2018 (plazas disponibles)

Curso de manejo de telescopios: 29 de Noviembre de 2018 (plazas disponibles)

Curso de iniciación a la Astrofotografía: 26 de Enero de 2019 (plazas disponibles)

 


Descuentos y promociones:

Existen descuentos aplicables sobre las tarifas generales. Los descuentos o tarifas especiales no son acumulables a otras promociones.

* 5 Euros de descuento para universitarios (es necesario presentar el carnet de la universidad)

* Los menores de 12 años tienen un 50% de descuento acompañados por un adulto participante


IMPORTANTE  Condiciones de las actividades y venta

* Las actividades requieren un mínimo de participación. Todas las actividades son grupales excepto los servicios privados. El lugar de encuentro, será cerca del punto de celebración. Se concertará con los participantes a nivel privado.

La reserva será confirmada sólo cuando un comercial haya emitido y enviado el bono / factura en formato PDF. El cliente tendrá un plazo de 48 h para abonar el servicio. En caso contrario será cancelada la reserva. Las tarifas no incluyen desplazamiento (consulte disponibilidad y precios).  El sistema de pago es mediante transferencia.

Los tickets comprados no tienen fecha de caducidad y son nominativos. Si compra un ticket y no puede realizar la actividad puede canjearlo en las siguientes convocatorias de actividades equivalentes.

* Para cerrar una actividad se requiere un mínimo de participación. Si no se cubre y queda cancelada podrá realizarla contratando el servicio privado. Si las condiciones meteorológicas no son adecuadas se buscaría otra fecha o se realiza la devolución del dinero.