Observación astronómica

Desde 30 Euros por persona

Ven a disfrutar de una magnífica velada astronómica; una noche bajo el cielo estrellado de Salamanca. Acompañado por uno de nuestros expertos aprenderás a diferenciar algunas constelaciones a simple vista y podrás observar por uno de los telescopios automatizados que tenemos algunas de las maravillas que nos ofrece el cielo. Nebulosas, galaxias, cúmulos estelares y si hay algún planeta visible en ese momento... ¡también!  Adaptamos las veladas para todo tipo de edades y conocimientos.

 

Descripción
La Astronomía es la ciencia más antigua de la humanidad y gracias a ella hemos comprendido nuestro papel en el cosmos y nos ha ayudado a evolucionar hasta lo que somos hoy en día. Utilizando muchísimas de las lecciones aprendidas, para aplicarlas en nuestro uso cotidiano, en muchas más ocasiones de las que nos imaginamos. 

 

En esta actividad los asistentes aprenderán a reconocer y localizar la estrella polar, así como las constelaciones más importantes del cielo y podrán observar diferentes objetos del cielo (planetas, galaxias, nebulosas, etc) a través de telescopios profesionales.

 

 

Objetivos

 

  • Conocer nociones básicas de la Astronomía
  • Aprender a diferenciar varias constelaciones
  • Aprender a valorar el cielo como recurso natural
  • Mostrar algunos objetos del cielo con el uso de telescopios

 

Destinatarios recomendados
Niños a partir de  10 años y adultos

 

No es necesario conocimientos previos

 

 

Lugar de realización
Tenemos varias localizaciones para las observaciones dependiendo de los objetos a ver. En la mayoría de los casos, será fuera de la ciudad, en un radio de unos 30 km.

Se comunicará por privado a los clientes la hora y lugar selecionados.

 

 

Metodología
En primer lugar se darán unas normas de cómo utilizar los equipos. Se explicará brevemente todos los objetos que veremos. Durante la observación de cada objeto se dará una pequeña charla explicando los que estamos viendo y se atenderán a preguntas relacionadas con el objeto. Primero se realizará una pasada a los objetos más fáciles y agradecidos para que todo el mundo pueda verlos y se dejarán para última hora los objetos más difíciles para que los más interesados puedan verlos con más calma. Dependiendo de la contaminación lumínica del lugar así como de la presencia de la Luna se enseñarán unos objetos u otros. Durante toda la noche iremos mostrando las constelaciones más significativas del cielo, con ayuda de un láser.

 

 

Período de realización
Todo el año.

 

 

Horario
Hora de comienzo variable. Normalmente comenzamos una hora después de la puesta de Sol, aunque el horario definitivo se comunicará a los clientes.

 

 

Duración
2 horas

 

 

Necesidades de espacios y técnicas
1.- La actividad se realiza en exterior.
2.-
Recomendamos ropa de abrigo para los asistentes así como anti mosquitos.

3.- Número mínimo de participantes 6

4.- El desplazamiento hasta el lugar correrá a cargo del cliente.

5.- Los objetos a observar varían de una noche a otra, dependiendo de la época del año y la visibilidad de los planetas y/o Luna.


Tarifa general

30 Euros por persona (35 € los fines de semana y visperas de festivos)

 

 

Descuentos y promociones:

Existen descuentos aplicables sobre las tarifas generales. Los descuentos o tarifas especiales no son acumulables a otras promociones.

* 5 Euros de descuento para universitarios (es necesario presentar el carnet de la universidad)

* Los menores de 12 años tienen un 50% de descuento acompañados por un adulto participante

* Los menores de 6 años  pueden ir GRATIS acompañados por un adulto participante (máximo 2 niños por adulto)

* Descuentos especiales para grupos de mas de 15 personas (no aplicable en la observación solar)

 


IMPORTANTE  Condiciones de las actividades y venta

* Las actividades requieren un mínimo de participación. Todas las actividades son grupales excepto los servicios privados. El lugar de encuentro, será cerca del punto de celebración. Se concertará con los participantes a nivel privado.

La reserva será confirmada sólo cuando un comercial haya emitido y enviado el bono / factura en formato PDF. El cliente tendrá un plazo de 48 h para abonar el servicio. En caso contrario será cancelada la reserva. Las tarifas no incluyen desplazamiento (consulte disponibilidad y precios).  El sistema de pago es mediante transferencia.

Los tickets comprados no tienen fecha de caducidad y son nominativos. Si compra un ticket y no puede realizar la actividad puede canjearlo en las siguientes convocatorias de actividades equivalentes.

* Para cerrar una actividad se requiere un mínimo de participación. Si no se cubre y queda cancelada podrá realizarla contratando el servicio privado. Si las condiciones meteorológicas no son adecuadas se buscaría otra fecha o se realiza la devolución del dinero.