Observación solar

12 Euros por persona

El Sol esconde muchos secretos, los cuales podrás descubrir con esta actividad. Para ello utilizaremos dos tipos diferentes de telescopios, uno con filtro de luz blanca para ver las manchas solares (si las tuviera en ese momento) y otro telescopio especial con un filtro de H-Alpha para ver las famosas protuberancias y filamentos solares, así como la delgada atmósfera interna del Sol llamada "cromosfera".


Descripción

Normalente vemos las estrellas como puntos, excepto con una. Por suerte tenemos cerca una estrella para observarla y estudiarla en profundidad. El Sol.

Y ahora ha dejado de ser un punto luminoso en el cielo para ser uno de los objetos más interesantes y dinámicos que podemos observar con telescopios.

Durante esta actividad podrás ver el Sol con total seguridad gracias a filtros solares y a un telescopio especificamente diseñado para la observación solar, con e lcual podremos ver las manchas solares, llamaradas, regiones activas, etc.

 

Objetivos

  • Conocer nociones básicas sobre las estrellas y en particular sobre el Sol
  • Aprender datos interesantes sobre las manchas solares y la actividad solar
  • Observar el Sol con telescopios de luz blanca y de hidrógeno alpha

 

Destinatarios recomendados
Niños a partir de  10 años y adultos

 

No es necesario conocimientos previos

 

Lugar de realización
Tenemos varias localizaciones para las observaciones dependiendo de los objetos a ver. En la mayoría de los casos, será dentro de la ciudad.

Se comunicará por privado a los clientes la hora y lugar selecionados.

 

Metodología
En primer lugar se darán unas normas de cómo utilizar los equipos.

Se dará una pequeña charla sobre las estrellas y en particular el Sol y se dará una pequeña introducción a la observación solar. Después pasaremos a realizar la observación del Sol con los diferentes telescopios.  Aunque está planeado ver varios fenómenos que ocurren en el Sol, la cantidad de ellos dependerá del propio Sol, ya que se trata de un astro muy dinámico y puede que unos días esté espectacular y otros días mucho mas calmado.

Aun no conocemos suficientemente  el Sol y no se pueden predecir fenómenos destacables con antelación. Por lo que cada observación será una incógnita.

Dentro de unos márgenes podemos llegar a predecir la actividad solar y es posible que programemos actividades de un día para otro.

 

Período de realización
Todo el año.

 

Horario
Hora de comienzo variable. Normalmente comenzamos unas 3 horas antes de la puesta de Sol, aunque el horario definitivo se comunicará a los clientes.

 

Duración
1 hora y 30 minutos

 

Necesidades de espacios y técnicas
1.- La actividad se realiza en exterior.
2.-
Recomendamos llevar una botella de agua para estar hidratados y una gorra. (sobre todo en Verano)

3.- Número mínimo de participantes 6

4.- El desplazamiento hasta el lugar correrá a cargo del cliente.

5.- Recomendamos reservar la actividad con antelación y solicitar un aviso de actividad, asi cuanso el Sol esté activo poder apuntarse rápidamente a la actividad.


Tarifa general

12 Euros por persona

 

Descuentos y promociones:

Existen descuentos aplicables sobre las tarifas generales. Los descuentos o tarifas especiales no son acumulables a otras promociones.

* 5 Euros de descuento para universitarios (es necesario presentar el carnet de la universidad)

* Los menores de 12 años tienen un 50% de descuento acompañados por un adulto participante

* Los menores de 6 años  pueden ir GRATIS acompañados por un adulto participante (máximo 2 niños por adulto)

 


IMPORTANTE  Condiciones de las actividades y venta

* Las actividades requieren un mínimo de participación. Todas las actividades son grupales excepto los servicios privados. El lugar de encuentro, será cerca del punto de celebración. Se concertará con los participantes a nivel privado.

La reserva será confirmada sólo cuando un comercial haya emitido y enviado el bono / factura en formato PDF. El cliente tendrá un plazo de 48 h para abonar el servicio. En caso contrario será cancelada la reserva. Las tarifas no incluyen desplazamiento (consulte disponibilidad y precios).  El sistema de pago es mediante transferencia.

Los tickets comprados no tienen fecha de caducidad y son nominativos. Si compra un ticket y no puede realizar la actividad puede canjearlo en las siguientes convocatorias de actividades equivalentes.

* Para cerrar una actividad se requiere un mínimo de participación. Si no se cubre y queda cancelada podrá realizarla contratando el servicio privado. Si las condiciones meteorológicas no son adecuadas se buscaría otra fecha o se realiza la devolución del dinero.